Agrosevilla, referente mundial en la producción, envasado y comercialización de aceitunas de mesa, ha renovado la certificación de seguridad alimentaria BRC, consiguiendo la calificación AA+, la máxima que otorga este organismo. Además, la compañía ha renovado la certificación Higher Level para IFS, obteniendo su máxima puntuación histórica.
La fábrica de aceitunas de Agrosevilla, ubicada en La Roda de Andalucía e inaugurada en 1977, ha sido la merecedora de la máxima puntuación del reconocido estándar de certificación BRC, en una auditoría no anunciada. Asimismo, la compañía andaluza ha obtenido una puntuación de un 98,69% en la certificación Highel Lever para IFS, lo que supone todo un récord para la organización, que viene renovando este reconocimiento desde el año 2004.
“La obtención de estas certificaciones supone un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo continuo que estamos llevando a cabo en Agrosevilla en materia de seguridad y defensa alimentaria, consolidando nuestra apuesta por la calidad y la innovación para reforzar nuestro compromiso con nuestros clientes y, sobre todo, con los consumidores de nuestros productos.” ha destacado José Antonio Fernández, director de Calidad de Agrosevilla.
La norma BRC (Global Standard for Food Safety) es uno de los estándares más reconocidos a nivel internacional en materia de normas de calidad y seguridad alimentaria. Esta certificación engloba en sí misma más de 350 requisitos para asegurar la calidad e inocuidad de los alimentos, entre las que se encuentran cuestiones fundamentales como son la trazabilidad, la higiene o la gestión de alérgenos, entre otros.
Por su parte, el IFS Food Standard fue fundado por la Unión Federal de la Asociación del Comercio alemán (BDH) y la Federación del Comercio y la Distribución francés (FDC) y está consolidado como una de las distinciones más demandadas en materia de seguridad alimentaria.