Cualquier época del año es buena para disfrutar de un fruto tan delicioso y saludable como es la aceituna; pero además, en verano, hay una serie de circunstancias que hacen de este producto el aliado perfecto en nuestro día a día. El buen tiempo nos invita a pasar más tiempo en la calle, realizar deportes acuáticos, actividades al aire libre, disfrutar de más horas de sol y las aceitunas poseen cualidades nutricionales que ayudan al organismo a tener una salud de hierro en verano.
La aceituna está considerada una opción extraordinaria para “picar” entre horas de forma saludable y, al mismo tiempo, es utilizada como un ingrediente muy versátil en recetas frescas e ideales para el verano. Por lo tanto sí, las aceitunas son para el verano.
Comer aceitunas nos ayuda a hidratar el organismo
Las aceitunas tienen aproximadamente un 50% de agua, por lo que contribuyen de forma importante a esa hidratación, ayudándonos a recuperar el equilibrio hídrico corporal (diferencia entre la ingesta de agua y la pérdida de agua). Por supuesto, siempre combinado con beber en torno a 2 litros de agua al día.
Son una fuente natural de vitaminas y minerales
Las vitaminas son un gran aliado para ayudar a combatir el cansancio que nos pueden provocar las altas temperaturas del verano. La aceituna es rica en vitamina E, con un valioso poder antioxidante, también en vitaminas A y C.
Además, la aceituna es una importante fuente de minerales como el sodio. Consumir alimentos ricos en minerales es aún más importante en verano, ya que al sudar eliminamos de nuestro cuerpo importantes minerales como el sodio o el magnesio.
En Agrosevilla contamos con una gama de productos tan amplia como lo son las opciones que ofrece este producto tan versátil y saludable: la aceituna.