La presentación final de las aceitunas puede ser de diferentes formas: entera, deshuesada, en rodajas o rellena con distintos ingredientes.
Las aceitunas pueden ser degustadas de numerosas maneras y en variados formatos. Esta versatilidad no sólo depende de las variedades de aceituna y los usos en cocina, sino también de la forma de prepararlas en la fase de producción. Agrosevilla ofrece un abanico de preparaciones para satisfacer los diferentes gustos del consumidor.
Son aceitunas a las que no se les extrae el hueso y conservan la misma forma que cuando son recogidas del olivo. Es importante seleccionarlas y tratarlas con mucho esmero para evitar que se produzca cualquier tipo de daño en el fruto y esto afecte a la imagen final del producto envasado.
Son aceitunas a las que se les extrae el hueso mediante unos pistones. La acción de estos pistones es lo que deja el característico agujero con forma de estrella a la aceituna.
Se elaboran a partir de las aceitunas ya deshuesadas. Las rodajas se obtienen gracias a una máquina específica provista con finas cuchillas que alinean y cortan las aceitunas para que el grosor de las rodajas sea siempre el mismo. Las aceitunas en rodajas, tanto verdes como negras, son ideales para la elaboración de pizzas, bocadillos, recetas de pasta y salsas.
Las aceitunas verdes, una vez deshuesadas, se rellenan con distintos ingredientes. Exportamos nuestras aceitunas a más de 75 países alrededor del mundo, por lo que tenemos una gran variedad de rellenos, desde los clásicos de anchoa y pimiento, hasta distintos tipos de queso, almendra, salmón, ajo, cebolla, naranja, limón… que se adaptan a los gustos locales de cada país.