No todas las aceitunas son iguales; en Agrosevilla lo sabemos y por eso, desde hace más de 40 años, cultivamos solo las mejores variedades de aceitunas.
El mar de olivos que se extiende por nuestros campos ofrece diferentes variedades de aceituna. Agrosevilla produce tres tipos de aceituna de la máxima calidad: Manzanilla, Hojiblanca y Gordal. Su meticuloso proceso de cultivo, y su respetuosa elaboración, permiten que estas aceitunas conserven todas sus propiedades y el mejor sabor.
La aceituna Manzanilla se cultiva principalmente en la provincia de Sevilla, en el sur de España. Es una de las variedades más apreciadas por su sabor y excelente calidad como aceituna de mesa, tanto para el aderezo en verde al estilo “español” o “sevillano” como para su preparación en negra.
La variedad de aceituna Hojiblanca debe su nombre al aspecto plateado del envés de las hojas del olivo, que le confieren un brillo metalizado característico. Esta aceituna se cultiva principalmente en Andalucía y su producción se destina tanto al consumo como aceituna de mesa como a la obtención de aceite de oliva. La pulpa de estas aceitunas es firme y consistente, por lo que resultan ideales para su preparación como aceitunas negras, ya que durante el proceso de elaboración mantienen la textura característica de esta variedad.
La aceituna Gordal es muy apreciada por su gran tamaño y su textura suave y carnosa. También conocida como «Gordal Sevillana», esta variedad se destina únicamente al consumo como aceituna de mesa, ya que el contenido de aceite del fruto es escaso.
El peso medio aproximado del fruto es de 12 gramos y su rendimiento graso de un 22%.
Las aceitunas gordales se consumen enteras, aliñadas o rellenas y constituyen un aperitivo muy saludable por su elevado aporte nutricional de vitaminas y fibra.