Agrosevilla es un grupo líder en el mercado internacional de la aceituna. Integra a 4.000 agricultores del Sur de España y exporta a más de 70 países una producción anual de hasta 80.000 toneladas.
Desde su fundación en 1977, Agrosevilla ha asumido un compromiso que va de raíz a fruto: cultivamos, envasamos, exportamos, importamos y distribuimos nuestra propia cosecha.
Esta integración vertical ofrece las siguientes garantías a nuestros clientes: suministro sin interrupciones, calidad estable, trazabilidad absoluta, personalización del producto, precios competitivos…
Siempre con la responsabilidad de promover una agricultura justa y sostenible, basada en la innovación y la excelencia.
Cada año, Agrosevilla tiene una capacidad de producción de hasta 80.000 toneladas de aceituna, exporta 6.000 contenedores y da servicio a grandes clientes de los canales retail y food service repartidos en más de 70 países.
Agrosevilla, Coopoliva, Seville Premium y Olicoop son las cuatro marcas que abanderan nuestros productos en los distintos mercados, ofreciendo gran versatilidad para responder a las exigencias y gustos de cada destino.
Los más de 4.000 agricultores que componen Agrosevilla cuidan la cosecha de aceituna con la sabiduría de quien lleva toda la vida escuchando y hablando a la naturaleza. Eso marca la diferencia; es el primer paso en una cadena de trabajo que lleva a la excelencia y la satisfacción de nuestros clientes.
Agrosevilla está formada por más de 4.000 familias de agricultores, propietarios de la tierra y de la empresa. Ellos son los responsables de cultivar las aceitunas, lo que nos permite controlar la calidad desde el origen.
Todos los agricultores reciben la misma formación y establecen los mismos métodos de cultivo y recolección, respetando un uso mínimo de pesticidas y siguiendo los estándares de calidad que impone la marca. Así podemos garantizar una producción estable, con una trazabilidad que se remonta al primer eslabón de la cadena, es decir, al mismo olivar
Agrosevilla cultiva, elabora, envasa, exporta y distribuye su propia cosecha. Nuestra capacidad para gestionar en primera persona el proceso completo, desde el olivo hasta el punto de venta, nos permite ofrecer un servicio integral a nuestros clientes en todo el mundo.
Los agricultores y cooperativas de Agrosevilla cuentan con la certificación oficial de “Producción Integrada Andalucía”, concedida por el gobierno autonómico de esta región en el sur de España.
Esta certificación acredita que formamos parte de un sistema agrícola que persigue un modelo sostenible, lo que nos mueve a actuar en distintos ámbitos: prácticas de cultivo respetuosas con el medioambiente, identificación y trazabilidad de las aceitunas, gestión de residuos y el control de los productos fitosanitarios.
Además, Agrosevilla cuenta con una gama de aceitunas ecológicas bajo la certificación CAAE, garantizando que han sido cultivadas y producidas según las normas de producción ecológicas.
De esta manera, Agrosevilla demuestra su compromiso, que persigue la calidad y el respeto por el planeta, así como la prosperidad social y económica del campo y sus agricultores; al tiempo que creamos productos competitivos y saludables adaptados a las tendencias y demandas del mercado actual.
Agrosevilla posee certificaciones que demuestran la calidad y seguridad de sus productos en todo el proceso, como la BRC Food Certificated (Grade AA+), la IFS Food (Higher Level) y la certificación de cadena de custodia MSC para asegurar la trazabilidad de sus productos del mar. De acuerdo con nuestra vocación internacional, también poseemos las certificaciones Kosher y Halal, que garantizan que nuestros productos son aptos para las comunidades judía y musulmana, respectivamente. Así como certificaciones de la Gestión Medioambiental (ISO 14001:2015) y el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (OHSAS 18001:2007).
Estas certificaciones hacen que Agrosevilla sea un proveedor de garantía, lo que transfiere valor a sus propios clientes, quienes al someterse a procesos de evaluación o auditorías cuentan con la facilidad de presentar toda la documentación que identifica y acredita a Agrosevilla como empresa suministradora de primer nivel.
La aceituna es un producto natural, con alto contenido en fibra y polifenoles. Contiene ácido oleico; precisamente, gracias a su alto contenido en grasas monoinsaturadas e insaturadas, contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo. También es fuente de vitamina E, que favorece la protección de las células frente al daño oxidativo; y posee alto contenido en hierro, lo que contribuye positivamente a numerosas funciones vitales, como la función cognitiva normal, el metabolismo energético, el funcionamiento del sistema inmunitario y la disminución del cansancio y la fatiga.