Home » Agrosevilla instala 1.100 módulos fotovoltaicos en el aparcamiento de su fábrica en La Roda de Andalucía

Agrosevilla instala 1.100 módulos fotovoltaicos en el aparcamiento de su fábrica en La Roda de Andalucía

Con esta nueva instalación, la compañía cuenta con un total de 11.000 m2 de placas fotovoltaicas, un proyecto que ha supuesto una inversión de más de dos millones de euros y garantiza una importante reducción de la huella de carbono.

Agrosevilla, el mayor exportador de aceitunas de mesa del mundo, reafirma su apuesta por la sostenibilidad inaugurando una estructura de 1.100 módulos fotovoltaicos en el aparcamiento de su fábrica de La Roda de Andalucía, que se suman a los más de 3.000 módulos solares instalados en el principal centro de producción de la compañía.

La nueva instalación proporcionará una producción eléctrica de 750.000 Kwh/año, el
equivalente a una reducción de 375 toneladas de CO2. Una de las claves de esta nueva estructura es su disposición, que ha permitido techar las 240 plazas de aparcamiento exterior de la fábrica.

De esta manera, la nueva instalación cumple un doble objetivo: una mejora en el bienestar de los trabajadores de Agrosevilla, que podrán aparcar sus vehículos al resguardo de las inclemencias meteorológicas y un nuevo impulso a la producción de energía solar, en línea con el compromiso sostenible de la compañía.

Esta nueva instalación ha sido inaugurada este jueves en el mismo aparcamiento situado en la explanada frente a la fábrica de Agrosevilla en La Roda de Andalucía. Un acto en el que han estado presentes el alcalde de la localidad, Juan José Carnerero Aguilar, los concejales Carlos París y Jesús Pachón, así como el presidente de Agrosevilla, Gabriel Cabello y el director general de la compañía, Julio Roda.

Continuamos impulsando nuestra apuesta por las energías renovables, el aprovechamiento de los recursos hídricos y la transición hacia la economía circular. Con esta instalación, reducimos aún más nuestra huella de carbono y minimizamos nuestro impacto en el entorno.

Julio Roda, director general de Agrosevilla

Este proyecto de Agrosevilla, desarrollada por Grupotec e impulsada por la energética IGNIS, suma un total de 11.000 m2 de módulos solares y ha supuesto una inversión de 2 millones de euros. Los módulos fotovoltaicos instalados en la fábrica y en la explanada del aparcamiento suponen una importante reducción de la huella de carbono de la compañía, generando un ahorro de 1.127 toneladas de CO2 al año. Una cifra que en el futuro llegará hasta las 30.000 toneladas, garantizando el autoconsumo del 30% de las necesidades energéticas de la fábrica.

Agrosevilla, una hoja de ruta sostenible

La nueva instalación sigue las directrices marcadas por Agrosevilla en materia de sostenibilidad e innovación; una hoja de ruta en la que destaca su programa de tratamiento de vertidos mediante la instalación de una EDARI (Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales), que ha disminuido en un 40% los vertidos a balsas de evaporación, así como la iniciativa para la renovación de la maquinaria en fábrica, que ha permitido reducir en un 50% su consumo energético.

El compromiso de Agrosevilla con los principios de economía circular, la contribución en la lucha contra el cambio climático o la protección de la biodiversidad y de los ecosistemas está recogido en su Código de Conducta (CdC), su Política social y ética empresarial y en la Política Integrada de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales. La compañía cuenta también con el reconocimiento de Sistema Integrado de Gestión Ambiental según la norma ISO 14001:2015.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Post relacionados

-

Oliva o aceituna y otras curiosidades que no conocías

-

Todo lo que necesitas saber sobre el abonado del olivo

-

8M, Día Internacional de la Mujer en Agrosevilla

-

Agrosevilla recibe una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural para la mejora de la capacidad productiva