Home » Agrosevilla: una historia en constante evolución

Agrosevilla: una historia en constante evolución

“La unión hace la fuerza; lo importante es el valor de las personas y el valor de todas las cooperativas juntas”

Estas palabras las dijo Manuel Núñez, Expresidente de la Cooperativa Agropecuaria de Herrera S.C.A. y uno de los fundadores de Agrosevilla. Palabras que, aun dichas hace años, continúan resumiendo a la perfección el origen, la razón de ser y la esencia más actual de la compañía. Hace más de 40 años que de la unión de varias cooperativas sevillanas nació Agrosevilla, una cooperativa fundada por agricultores con un objetivo común: comercializar su aceituna de mesa en todo el mundo. 

Este fue el germen que lo cambió todo, e hizo que a lo largo de los años, Agrosevilla ampliara hasta doce el número de cooperativas asociadas, apostando por este proyecto común.

De aquella unión a la fecha, ha llovido mucho (y como no, años en los que no ha llovido apenas). Y hay que saber reconocer el esfuerzo, compromiso y autenticidad de todas esas personas que hicieron y hacen posible que desde 1994, Agrosevilla se convirtiera en el mayor exportador de aceituna de España, y su expansión fuese en aumento.

Consecuencia de este crecimiento exponencial, Agrosevilla diversificó su producción, inaugurando la planta de envasado de aceite de oliva, Aceites Agro Sevilla, en La Puebla de Cazalla. A nivel internacional, nuestros productos ya se comercializaban en EE.UU. y comenzaron a exportarse a países de Sudamérica como Argentina, Brasil o Chile. Así hasta más de 70 países donde exportamos con orgullo este tesoro gastronómico y cultural.

La expansión a nivel internacional vino acompañada de éxitos que celebramos y fueron reconocidos con premios como el Premio Alas a la implantación exterior concedido por Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía.

Transformarse es crecer, en Agrosevilla seguimos creciendo

Orgullosos de nuestras raíces y de nuestra trayectoria, siempre hemos apostado por la innovación y la evolución constante. 

Ahora presentamos nuestra nueva  imagen de marca. Una nueva identidad visual que condensa y narra toda nuestra historia. Este es el primer cambio visible de un profundo proceso de transformación estratégica que desde Agrosevilla hemos llevado a cabo y cuya implementación trasciende a todas las áreas de la compañía.

En Agrosevilla creemos que transformarse es crecer. Siempre lo hemos hecho. Hemos re-aprendido desde nuestra esencia, sin perder el origen, y eso nos ha hecho llegar a donde estamos.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Post relacionados

-

LideraCoop, impulsando la presencia de mujeres directivas en cooperativas

-

Agrosevilla recibe el premio Alimentos de España en la categoría de Industria Alimentaria

-

Agrosevilla factura cerca de 200 millones de euros gracias a una sólida presencia internacional

-

Agrosevilla instala 1.100 módulos fotovoltaicos en el aparcamiento de su fábrica en La Roda de Andalucía