En Agrosevilla somos conscientes de que la apuesta por la sostenibilidad, la gestión optimizada de los recursos y la economía circular deben abordarse desde la innovación.
Siguiendo esta premisa, Agrosevilla constituye BIOOLIVE, empresa de biotecnología especializada en el aprovechamiento de subproductos del olivar. Tras varios años de investigación centrados en el estudio de diversas fuentes derivadas del proceso de producción de la aceituna de mesa para la obtención de compuestos bioactivos de alta pureza, BIOLIVE inicia su actividad industrial en el primer semestre de 2021.
Las patentes y los procesos tecnológicos desarrollados internamente han permitido el aprovechamiento de los subproductos procedentes de la elaboración de las aceitunas, así como la obtención de productos finales de alto valor añadido, que contribuyen a la sostenibilidad y a la economía circular del olivar.
Aplicación de los compuestos bioactivos
El campo de aplicación de los productos de BIOOLIVE abarca los sectores animal (nutrición y salud animal), vegetal (enraizantes, fertilizantes, fungicidas) y humano (nutracéutica, cosmecéutica y medicina). El potencial antioxidante, antiinflamatorio, inmunomodulador y regenerador celular de estos compuestos supone una alternativa para la sustitución de medicamentos y antibióticos y un avance en los sectores mencionados.
En Agrosevilla estamos muy orgullosos por el trabajo de investigación llevado a cabo para la obtención de estos activos y por los resultados y las soluciones aportadas por estos compuestos que además, fomentan la economía circular del olivar.