Home » Recetas veraniegas con aceitunas

Recetas veraniegas con aceitunas

Llega el verano y con él los picnics, comidas al aire libre, cenas en la playa… momentos especiales para disfrutar con familia y amigos y que apetece acompañar con buenas recetas refrescantes. Por eso, hoy te traemos nuestras cuatro recetas veraniegas con aceitunas, para que esta temporada pruebes recetas innovadoras sin olvidar los grandes clásicos de nuestra gastronomía: 

Ensaladilla rusa

Por supuesto, no podía faltar uno de los platos más típicos de verano del recetario español. Hay casi tantas variedades como familias, pues cada cual la hace a su manera según sus gustos, pero tiene algunos puntos básicos que no pueden faltar y sin los que una ensaladilla no sería una ensaladilla:

  • Patata, zanahoria y guisantes cocidos: A esto se le pueden añadir otros ingredientes como lechuga picada muy finita, pepino, pepinillos, rábanos, maíz, atún o huevo duro. Te recomendamos que, para hacerla más interesante, juegues con las texturas de los alimentos, combinando productos blandos con otros más crujientes.
  • Mayonesa: Imprescindible en toda ensaladilla. Si te apetece innovar puedes cambiarla por otras salsas de consistencia similar, como la salsa rosa o, para los más exóticos, una mayonesa de curry, de mostaza o de wasabi.
  • Aceitunas: El sello de identidad de toda ensaladilla son esas aceitunas verdes de decoración. Lo habitual es elegir variedades sin hueso o rellenas de anchoa. Nuestra recomendación: elegir las aceitunas negras rellenas de salmón para un toque original.

Gazpacho con aceitunas y albahaca

Un verano sin gazpacho no sería lo mismo e, igual que la ensaladilla, cada uno tiene su propia forma de hacerlo. Es una receta tradicional que gusta a todo el mundo por ser refrescante, sabrosa y con muy pocas calorías. Además es muy versátil, se puede tomar solo o con tropezones: hay quien le añade picatostes, huevo duro, trozos de tomate o de pepino o, incluso lechuga. Hoy te proponemos acompañarlo de aceitunas verdes picadas y unas hojas de albahaca: la combinación de sabores te transportará directamente a la Toscana.

Untable con yogur y aceitunas

Otra de las recetas veraniegas con aceitunas es este untable más novedoso, no está sacada del recetario español si no que se acerca más a las pastas de verduras típicas del otro extremo del Mediterráneo. En este caso, en vez de garbanzos, usamos queso feta, yogur griego, un poco de nata y tus aceitunas verdes deshuesadas favoritas. Por supuesto, no le pueden faltar el ajo y las aromáticas como el romero, el limón y el aceite.

Primero se mezcla el queso con las aceitunas y el ajo en una batidora, y a la mezcla se va añadiendo el yogur y la nata, aceite, las especias y el limón. Cuando se consiga una pasta homogénea se emplata, decorando con un chorrito de aceite, más aceitunas y un toque de romero. Se puede acompañar de pan, picos u hortalizas.

Patatas con salsa de aceituna Gordal

Esta receta de patatas está deliciosa y es una alternativa perfecta si te cansas de las bravas o patatas con alioli, otra tapa imprescindible de las terrazas veraniegas. Para la salsa usamos 150g de aceituna Gordal sin hueso, 50g de pistachos y otros 50g de queso curado rallado previamente, ajo limón y aceite al gusto. Se pican todos estos ingredientes en una picadora, añadiendo aceite hasta alcanzar la consistencia deseada. Una vez hecha la salsa, se sirve por encima de patatas cocidas cortadas en cuadrados o rodajas gruesas.

Recetas veraniegas con aceitunas
Recetas veraniegas con aceitunas
Facebook
Twitter
LinkedIn

Post relacionados

-

Agrosevilla factura cerca de 200 millones de euros gracias a una sólida presencia internacional

-

Agrosevilla instala 1.100 módulos fotovoltaicos en el aparcamiento de su fábrica en La Roda de Andalucía

-

Oliva o aceituna y otras curiosidades que no conocías

-

Todo lo que necesitas saber sobre el abonado del olivo