Home » Beneficios de la aceituna para combatir el frío

Beneficios de la aceituna para combatir el frío

Se acerca el invierno, llega el frío y esto provoca que nuestro sistema inmunológico se debilite. Empieza la temporada estrella de los resfriados. Estornudos, fiebre, tos, mocos… Síntomas comunes que podemos prevenir siendo cautos, escuchando a nuestro cuerpo y llevando una vida sana. 

Llevar un alimentación saludable, que nos aporte todos los nutrientes necesarios, será vital para conseguirlo. Además de los tradicionales recursos naturales para combatir resfriados (miel, naranja…), contamos con un aliado quizá menos conocido: la aceituna.

Un bocado al que recurrimos en cualquier momento del año para aperitivos o platos elaborados. Sin embargo, seguro que no conocías todas las propiedades de la aceituna para proteger tu salud. 

Las aceitunas fortalecen el sistema inmunológico

Las aceitunas son una fuente de vitaminas A y E  y minerales. Estos nutrientes contribuyen a que la aceituna tenga un gran poder antioxidante, beneficioso para reforzar nuestro sistema inmunológico.

Es por ello que, en épocas de frío como el otoño y el invierno, son nuestro mejor aliado. Ayudan a nuestras defensas frente a las gripes y los resfriados y ejercen un importante papel preventivo de estas enfermedades.

Un bocado repleto de energía

Otro aspecto muy beneficioso de la aceituna recae en su valor energético. Este aporta a nuestro cuerpo la fuerza y energía que tanta falta nos hace en esta temporada de frío, en la que las horas de sol son más escasas.

Al contrario de lo que se piensa, aunque el valor energético de las aceitunas sea elevado, su valor calórico no lo es tanto. Diez aceitunas no llegan a 100 kcal, y los expertos recomiendan comer siete unidades al día.

Previenen enfermedades cardiovasculares

Las aceitunas contienen una generosa cantidad de Omega 9, también llamado ácido oléico. Su principal función es la reducción de la presión arterial. Con ello se previenen las enfermedades cardiovasculares, se reduce el colesterol malo  y los triglicéridos en sangre.

También la vitamina E evita la oxidación de las lipoproteínas, lo que se traduce en un mayor salud cardiovascular. 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Post relacionados

-

Oliva o aceituna y otras curiosidades que no conocías

-

Todo lo que necesitas saber sobre el abonado del olivo

-

8M, Día Internacional de la Mujer en Agrosevilla

-

Agrosevilla recibe una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural para la mejora de la capacidad productiva